sábado, 13 de junio de 2009

Bancarios en Acido "Tocamientos torpes" (EP) (1993)

Tenía la idea de hacer una especie de grupo de "covers" de Riff (la banda de Pappo). Pero la idea era que sonaran a mitad de camino entre The Cramps y los Butthole Surfers de "Locust". O sea una especie de Psicobilly bien depresivo. Convoqué al "Flaco" Piazza y al "Negro" Santiago, dos compañeros del Banco. El "Flaco" me hacía acordar a Phil Hawk, un guitarrista que grabó con Alan Vega "Jukebox Baby" pero con distorsión. Santiago no tenía la menor idea de lo que íbamos a hacer, pero después de un par de copas de Cointreau agarró confianza, le puso la voz principal a los temas y hasta se hizo cargo del Digital Delay sobre la batería programada.
No sé si el resultado tendrá mucho o poco que ver con la idea original, pero nos gustó a los tres. Además fue una buena manera de cagarnos un rato de risa a la salida del laburo.
Un especial agradecimiento a Silvia por la foto de tapa.
Enjoy it Compas!
Tracklisting:
01. Introducción (00:24)
02. Macadam 3, 2, 1, 0... (N. Napolitano) (03:54)
03. Pantalla del Mundo Nuevo (N. Napolitano) (06:18)
(12.2 Mb) (VBR)

Link de descarga:
http://www.megaupload.com/?d=LEIRZJ70

Dijo la famosa modelo, artista plástica y egiptóloga Gaia Maren sobre el arte de tapa:
“Bancarios tuvieron un baño ritual de kerosén para inspirarse y haciendo caso omiso de la sugerencia de su manager: "usen un cielo o un paisaje para la tapa, ustedes medio que apestan" se la jugaron con una portada bastante psicodélica pero a la vez un himno a la rebeldía proclamando durante un happy hour ¡No le hacemos asco al PaintBrush!.
El título, “Tocamientos Torpes”, fue sugerido luego de que el guitarrista de la banda en pleno horario de oficina practicando el Do Menor de un codazo volcó un vaso de Cazalis Leger sobre la flamante Atari.”

7 comentarios:

  1. ¡¡Felicidades!! Uno mas en tu haber... y ahora de ¡música original!

    Ha de ser una pasada...Amigos, buenos ratos diversión, diferentes estados de ánimo, diferentes combinaciones de tragos... Suena a buena receta.

    ¡Bu! Yo queria metichar a gusto y resulta que dice el link que la carpeta esta vacía, se me anntojó por todas las cosas que dices, ha de sonar loquisimo...

    Saludos y vamos a cortar el listón jajaja.

    Tragos para el brindis. Vodka, whiskey, ron, tequila, vino, champange, y que dure todo el día y noche el festejo...

    ¡SALUD!

    ResponderEliminar
  2. bueno felicitaciones...

    yo no se mucho de rock...asi que no tengas muy e cuenta mis opiniones...jajaja

    la musica suena bien, auqneu lo que ustedes cantaban...no se no entendi nada...jajaja

    besitos marcey gracias x compartirlo con nosotros.

    ResponderEliminar
  3. ¡Ea! Como electro blues rockero ácidamente sintetizado (no que así sea pero así me suena) Que loco.

    Como soundtrack para película de David Linch (¡¡NO HAY BANDA!!)...

    Un beso a la de 3, 2, 1, 0

    ResponderEliminar
  4. puto del orto!!!!!!! y las tapas de mis hits no gustaron????? xD xD
    mañana te mando foto mia pa k me pongas de madrina de tu blog...yo te apoyo,tú me apoyas!!!

    ResponderEliminar
  5. MoKita:
    Con la presencia de la Madrina del Blog, entonces queda oficialmente inaugurado!
    Hay una próxima entrada (la 2º ó la 3º) que realmente te va a interesar (Trust Me!).
    Me gustó eso de Soundtrack de una peli de David Lynch!
    Se agradece!
    Salud!

    Esteffy:
    Rubiaaa!!! Muy loco tenerte por acá! Que se repita...
    Besos!

    Gaia:
    Dígame, el puto del orto es para Marcelo Dance o para el Doctor Sepia?
    Soy un tipo común...
    Apoyáme, apoyáte!

    ResponderEliminar
  6. Hola Marce!
    Tarde, pero seguro...
    Como te decía en Verduro, me desconcertó esta propuesta, por el nivel de creatividad logrado. No esperaba escuchar a Riff reversionado de esa forma, casi cercano a Sumo.
    Me gustó el resultado
    Un abrazo!!

    Danny

    ResponderEliminar
  7. Gracias Danny!
    Fué más para divertirnos, aunque la idea original estuvo bastante cerca. Eso es lo bueno.
    Cuando puedas pegále una escuchada a lo del "Flaco", y te aseguro que habrá cosas mejores en el futuro.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar